0

Guia Originales Vs Réplicas

RAY BAN ORIGINALES VS RÉPLICAS

 
Quién los fabrica, Bausch & Lomb o Luxottica?
Hasta el año 1998 fueron fabricados por Bausch & Lomb USA, todos los Ray Ban posteriores a esa fecha son fabricados por Luxottica Italia. Cualquier Ray Ban nuevo que tenga impreso o grabado Baush & Lomb o B&L en algún sitio es una réplica.

En la foto a nuestra derecha de unos supuestos Aviators podemos ver que el estuche dice, bueno ni siquiera dice Bausch & Lomb, sino Eausch & Loma.... y claramente tanto el manual como la etiqueta dicen Luxottica.




Los lentes Ray Ban genuinos no traen absolutamente nada colgando. 

Además de la estrella que vemos en la foto anterior, tenemos otros ejemplos de precintos. Como vemos son todos distintos.
Ni siquiera traen como en la última foto un certificado.

Entonces, si tienen algún accesorio plástico colgando o certificado son réplicas.

.
 
Unas auténticas gafas Ray Ban solo traerán etiquetas cuando se traten de lentes G15 o B15, verdes o marrónes respectivamente o lentes polarizados. El resto de los Ray Ban con lentes, grises, marrones degrade, rosas, azules, espejados, etc. no traen etiquetas.
Entonces, tal como se ve en los ejemplos, un lente G15 o B15 tendrá una etiqueta dorada y negra, con la mención de lente; y unos lentes polarizados tendrán indistintamente una etiqueta redonda con una P o una cuadrada, con la inscripción POLARIZED. Además de tratarse de unos Ray Ban Polarizados, en el lente derecho tendrá una P al lado del logo Ray Ban. 
 
Pero si tienen, como vimos en los ejemplos anteriores, una etiqueta cuadrada sin ser polarizados son réplicas.
 
En parte, hasta ahora solo vimos los detalles que pueden verse a simple vista, e incluso en la fotos de los lentes que se venden por internet. A continuación vamos a ver las marcas de seguridad que si tienen los Ray Ban originales.
 
Grabado Láser
Unos Ray Ban genuinos tiene la sigla RB grabada sobre la lente izquierda. Al mirarlo de cerca el trazo se ve irregular y además se siente al tacto.
En una réplica, directamente no tiene el grabado laser o se ve a simple vista la sigla RB, como una marca de agua, con un trazado suave y no puede sentirse al tacto.
A la izquierda las fotos hablan por si solas.
 



 
Sobrepuente
Unos Ray Ban Aviators originales vienen con Ray Ban y el talle grabado en la cara interna del sobrepuente (por ejemplo RAY BAN 58◘14). 
Si no lo tienen o esta grabado en la cara externa, o estando grabado en la cara interna no dice lo que mencionamos, es una réplica.
Veamos un ejemplo:
Claramente, en la réplica se observa que en primer lugar dice B&L y luego Ray Ban Italy, Bausch & Lomb, como vimos no solo ya no los fábrica, sino que era norteamericana. En segundo lugar no figura el talle y esta grabado en la cara externa del sobrepuente.
Además podemos ver como cuelga el precinto que mencionamos anteriormente.


Paatillas
Unos genuinos Ray Ban tendrán pintado en la patilla derecha Ray Ban Made in Italy R CE en el caso de los Aviators, y  en el caso de los Wayfarer, en general , el tipo de Wayfarer Hand Made in Italy CE. Además sin son gafas polarizadas a continuación dira Polarized.
En la patilla izquierda tendrán pintado el código del modelo, la descripción, el código de color, el talle y el tipo de lente. Los wayfarer no tendrán la descripción en esta patilla ya que la poseen en la otra.
En una réplica, a lo como mucho tendrá grabado el código del modelo.
Para el caso de los Aviators, adicionalmente podemos examinar la forma de las patillas, unos Ray Ban originales tendrán en la unión entre el brazo y el marco una forma redondeada, similar a un hueso, mientras que en una réplica en general será cuadrada. Finalmente los cauchos en unos lentes Ray Ban genuinos tendrán la punta curvada hacia afuera del brazo, mientras que en una réplica serán planos.

Todo lo mencionado puede apreciarse en los ejemplos.


Catálogo The Icons

 Todos los Ray Ban originales traen el libro The Icons, Paño de Limpieza y Certificado de Originalidad.